Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra vez la Gendarmería: Ahora filmaron e hicieron inteligencia en un colegio

(30/08/17 - Moreno)-.Gendarmería Nacional volvió a dar la nota, luego de ponerse en el centro de la escena nacional por la represión al lof mapuche y ser la principal sospechosa de la desaparición forzada de santiago Maldonado, ayer intervino en la ES 6 de Moreno durante una protesta de la comunidad educativa y realizó tareas de inteligencia interna.

“Actuaron muy impunemente”, contó una docente al referir que efectivos de gendarmería se hicieron presentes en la protesta para pedir datos y filmar a los chicos. “Los adultos le plantearon que no podían hacer eso pero siguieron como si nada”, relataron otros miembros de la comunidad educativa.

Romina Segura, docente de la Escuela Secundaria 6 de Moreno, se refirió luego del grave accionar que tuvo la gendarmería nacional en una protesta por mejoras edilicias. La fuerza de seguridad nacional sigue en el ojo de la tormenta por su forma de intervenir en los reclamos que realiza la sociedad.

“Se acercaron a hablar con autoridades y uno de ellos comenzó a filmar y sacar fotos a los estudiantes. Los adultos le plantearon que no podían hacer eso pero siguieron como si nada”, agregó.
Al respecto, contó que “es un reclamo histórico en nuestra comunidad, a la mañana se había decidido hacer una sentada y toma pacífica de la escuela para reclamar las cuestiones de infraestructura”.

“Desde el 2012 lo venimos padeciendo y cada vez se agudiza más. Con la tormenta hubo sectores inundados, electrificados, caída del techo”, añadió.

Asimismo contó que “cuando estábamos en la calle se acerca gendarmería y nos pide la identificación a los adultos y jóvenes que estábamos ahí”.

Más adelante detalló que “nos negamos a darle la identificación y luego insistieron con eso. Nos notificar que el corte de la calle es un acto ilegal por lo tanto si no lo levantábamos la gendarmería iba a actuar”.

“Se acercaron a hablar con autoridades y uno de ellos comenzó a filmar y sacar fotos a los estudiantes. Los adultos le plantearon que no podían hacer eso pero siguieron como si nada”, agregó.

También aseguró que “estaban con una postura impune y continuaban haciéndolo. Actuaron muy impunemente”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua