Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sindicatos franceses anticipan movilizaciones contra la reforma laboral que impulsa Macron

(30/08/17 - Francia)-.Emmanuel Macron anunció que impulsará por decreto una nueva reforma de la ley laboral, que completaría la que implementó como ministro de Economía del socialista Francois Hollande.

La inminente firma de un decreto para instaurar una ley de reforma laboral en Francia anticipa el primer gran conflicto de la presidencia de Emmanuel Macron con las principales centrales obreras, algunas de las cuales ya convocaron a una movilización para septiembre y alertaron sobre el "descontento real" de los franceses por el proyecto oficial.

A poco de asumir, el liberal Macron anunció que impulsará por decreto una nueva reforma de la ley laboral, que completaría la que implementó como ministro de Economía del socialista Francois Hollande, lo que provocó la convocatoria a una movilización sindical para el 12 de septiembre.

Al respecto, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, reconoció hoy durante una conferencia de prensa que la protesta, convocada inicialmente por esa central, "no será suficiente para hacer cambiar de idea" al ejecutivo galo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua