Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preocupa la falta de reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal

(30/08/17 - Congreso de la Nación)-.La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-PJ, Entre Ríos), Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados presentó un proyecto expresando su inquietud por la falta de reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal y advirtió que “miles de pacientes encuentran su derecho a la salud vulnerado”.

“Pedimos al Poder Ejecutivo la inmediata reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación. Miles de pacientes en todo el país esperan la aplicación de esta ley”, manifestó Gaillard. 

“Necesitamos la reglamentación y aplicación de la ley para que los actores involucrados, como el INTA, el Conicet, los Laboratorios de Producción Pública y las Universidades puedan comenzar a trabajar en la materia y así, mejorar la calidad de vida de los pacientes usuarios con acompañamiento médico y brindando herramientas de control de calidad por parte del Estado”, expresó la diputada entrerriana.

“Nosotras estamos muy preocupadas, y en ese marco de preocupación nos reunimos con Carolina Gaillard, una de las impulsoras de la ley en el Congreso Nacional, para trabajar y ver qué podemos hacer y desde dónde podemos aportar, no sólo para que la ley se reglamente, sino para que esa reglamentación sea buena y respete el espíritu y la letra de la ley aprobada por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso Nacional”, señaló Valeria Salech, Presidenta de ´Mamá Cultiva Argentina´. Y añadió: “Desde el Poder Ejecutivo nadie nos convocó ni consultó para avanzar en la reglamentación y aplicación de la Ley de Cannabis Medicinal”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua