Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Colonos israelíes amenazan con violar a mujer palestina

(01/09/17 - Genocidio Palestino)-.Un grupo de colonos israelíes de un asentamiento ilegal amenazó a través de un megáfono con agredir sexualmente a una mujer palestina.

El vídeo, difundido el martes por el grupo pro derechos humanos B’Tselem, muestra a un grupo de colonos israelíes que pertenecen al asentamiento illegal israelí Kiryat Arba, en la localidad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), lanzando amenazas con un lenguaje muy soez contra los palestinos del barrio de Al-Hariqah el pasado 24 de agosto.

De acuerdo con la declaración de B'Tselem y según muestra la grabación, los colonos, en presencia de soldados y policías israelíes que no intervinieron en ningún momento, usaron un altavoz para lanzar insultos a los palestinos, al Islam y al Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

Una vez que los colonos observaron a una mujer palestina, una voluntaria local que empezó a filmarlos, dirigieron sus amenazas a ella y comenzaron a amenazarla con agredirla sexualmente.

(Cuando empecé a filmar) los colonos comenzaron a usar lenguaje sucio y gritar obscenidades sobre mí, el Islam, y especialmente al Profeta Mohamad (P)", indica la mujer palestina, agregando que no es la primera vez que documenta cómo los colonos israelíes insultan al Islam en presencia de las fuerzas israelíes.

La voluntaria no identificada prestó testimonio a la organización pro derechos humanos y dijo que los colonos israelíes estaban celebrando una fiesta en una colina cercana y encendieron la música cuando el llamado musulmán a la oración empezó a sonar desde una mezquita. Ahí es cuando comenzaron a insultar al Islam. Los colonos continuaron insultando y lanzando improperios durante horas.

"(Cuando empecé a filmar) los colonos comenzaron a usar lenguaje sucio y gritar obscenidades sobre mí, el Islam, y especialmente al Profeta Mohamad (P)", indica la mujer palestina, agregando que no es la primera vez que documenta cómo los colonos israelíes insultan al Islam en presencia de las fuerzas israelíes.

Como musulmana, la mujer asegura que estaba "extremadamente ofendida por los insultos" contra el Profeta Mohamad (P). "Como mujer, me sentí terrible escuchando el lenguaje sucio dirigido personalmente a mí por estar filmándolos", añadió.

Durante las últimas semanas, con frecuencia ha habido informes sobre los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos y sus hogares en el distrito de Al-Jalil, en particular en la Ciudad Vieja.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua