Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Vino a hacer una visita que debió haber hecho cuando era ministro"

(01/09/17 - Berisso)-.Rosana Marín, la directora de la EP 14 de Berisso manifestó su rechazo a la visita que realizó el candidato a senador y ex ministro de educación de la nación, Esteban Bulrich.

La visita se dio en el marco de una fuerte presión por parte de los trolls que operan para el gobierno para que no se hable en los colegios del tema de Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes durante una represión de Gendarmería. La docente dijo estar molesta por lo que consideró un acto de campaña y tras la visita de Bulrich fue contundente: “Mi escuela no es un bunker”.

La titular de la primaria Nº 14 de Berisso aclaró que no tenían conocimiento previo de la llegada del candidato macrista, pero que lo dejaron ingresar al establecimiento porque arribó junto al intendente Nedela. “Vino a hacer una visita que debió haber hecho como ministro”, sentenció.

El candidato a senador nacional por el Frente Cambiemos, Esteban Bullrich, visitó el pasado lunes la Escuela Primaria Nº 14 de Berisso y la polémica no tardó en explotar, habida cuenta de la motivación proselitista de ese desembarco.


El ex ministro de Educación llegó al establecimiento ubicado en calle 37 (ex 96) y 126, en el barrio El Carmen, acompañado por el intendente local PRO, Jorge Nedela y según el parte de prensa municipal, “en el lugar dialogaron con los directivos, personal docente y auxiliares, con quienes efectuaron una recorrida por distintos sectores del edifico como aulas, cocinas, salón comedor, sanitarios y patio, entre otros espacios”.

“Vimos que existen necesidades que hay que atender tanto en lo que hace a infraestructura básica como mobiliario, así que nos llevamos los pedidos para dar una respuesta”, dijo Bullrich.

De todos modos, la directora de la escuela, Rosana Marín, disparó: “mi malestar ya está expresado ante las autoridades que corresponden, mi escuela no es un bunker, mi escuela tiene la función de enseñar, nada más”.

“Eso se lo dejé bien en claro a las autoridades que corresponden”, añadió la docente en declaraciones radiales.

En su visita Bullrich “Estuvo acompañado por el jefe comunal, vino a hacer una visita que debió haber hecho como ministro. Estuvo recorriendo para ver cómo estaba la infraestructura”, cerró la docente. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua