Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » René Higuita rechazó la oferta de una candidatura de las FARC

(01/09/17 - Colombia)-.El ex arquero colombiano aclaró que no formará parte de futuras listas políticas del nuevo partido político de la ex guerrilla debido a que está comprometido con su "ejercicio profesional", como entrenador de arqueros del Atlético Nacional de Medellín.

"Continúo vinculado al fútbol, que ha sido eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros. Mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exclusivamente deportivo", afirmó Higuita en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Uno de los líderes de las FARC, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, había invitado el miércoles a Higuita a que se sumara para integrar futuras listas de ese grupo que acaba de iniciar una transición hacia su conformación como un partido político luego de firmar la paz con el gobierno tras más de medio siglo de lucha.

"Presumo que las FARC, a juzgar por las noticias de prensa, quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan. Si mi presunción fuere acertada tendría que agradecer al movimiento su gesto", manifestó Higuita.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua