Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las FARC presentaron nombre y logotipo de su nuevo partido político

(01/09/17 - Colombia)-.Las FARC desvelaron ayer jueves el logotipo y el nombre de su nuevo partido político que ahora se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

"Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, se definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)", escribió en Twitter el ex jefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry ('Timochenko').

El logotipo de la nueva formación es una rosa roja integrada por una serie de medias lunas con una estrella también roja en el centro. Debajo de la misma y en verde, aparecen las siglas del partido.

La nueva denominación de la ex guerrilla, que mantiene las siglas FARC usada durante 53 años para designar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue elegida durante el congreso que realiza desde el domingo en Bogotá, capital de Colombia.

Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, se definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)", dice el ex jefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry.


Se espera que el partido FARC participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2018. Sin embargo, ha descartado su participación en las presidenciales de ese mismo año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua