Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conformarán una Mesa de Desarrollo Local de Agricultura Familiar y Economía Solidaria

(13/09/17 - Cañuelas)-.En el edificio del Instituto Cultural Cañuelas se realizó la reunión preparatoria para la conformación de una Mesa de Desarrollo Local de Agricultura Familiar y Economía Solidaria.

Con la intención de tratar temas vinculados a la economía solidaria y la agroecología, entre otros, los asistentes se propusieron generar una agenda común para abordar temas referidos a procesos productivos de alimentos sanos y saludables, formalización, análisis, control y comercialización.

En la charla de presentación realizada en un aula del ICC, los presentes abordaron temas vinculados a la normativa vigente en Cañuelas, idearon proyectos de mejoras y propusieron talleres de capacitaciones, con su respectiva articulación con la economía solidaria.

Para las próximas jornadas se propuso seguir ampliando la convocatoria a otros referentes de sectores productivos y organismos vinculados a los productores del distrito.

Asistieron en representación del Gobierno municipal el Director Ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo; miembros del Ministerio de Agroindustria de Nación, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial; Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires; Agricultura Familiar; Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Vicente, IPAF Región Pampeana, Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Centro de Educación Agraria CEA N°3 Cañuelas, CEPT N°33, productores de Feria Rural Cañuelas, Movimiento Agroecológico Latinoamericano (MAELA), Asociación Productores Familiares (APF), y Radio La Campesina 90.1

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua