Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó el plenario del "Frente Sindical Para La Victoria"

(14/09/17 - Almirante Brown)-.El espacio que reúne a sindicatos de diversas centrales que responden a Unidad Ciudadana realizó su primer plenario en la localidad bonaerense de Claypole. Participaron más de 600 trabajadores.

El 12 de septiembre, en el Camping 7 de Mayo de la Federación Gráfica Bonaerense, ubicado en la ciudad bonaerense de Claypole, se llevó adelante el “Plenario Abierto de Trabajadores” del Frente Sindical Para La Victoria.

Con la participación de más de 600 trabajadores y trabajadoras que responden a más de 100 organizaciones sindicales (que forman parte de la CGT y la CTA), el plenario dio voz a cada uno/a de los/as presentes para tratar de plantear una táctica electoral que ayude a encarar el segundo tramo de la campaña de cara a las elecciones generales de Octubre.

Del escenario central participaron los candidatos y candidatas del movimiento obrero que obtuvieron un lugar en las listas de Unidad Ciudadana: Hernan Escudero (SADOP), Vanesa Siley (Sitraju), Walter Correa (SOCRA), y también referentes de la Corriente Federal de Trabajadores como Heber Ríos (Atilra), o miembros de la CGT como Adrian Perez (UOM). También estuvo presente el diputado Miguel Funes, y se leyó la adhesión de Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Luego del encuentro, Hernán Escudero, candidato a diputado por Unidad Ciudadana, dialogó con el programa “La Mañana” de Radio Atilra y realizó un balance del mismo: “Este espacio es el mejor para la reflexión, la concientización para diagramar la manera en la que vamos a frenar el ajuste que propone Cambiemos”.

Consultado por el acercamiento a Unidad Ciudadana de ciertos sindicatos que en las PASO habían optado por acompañar a Massa o Randazzo (caso Daer, Moyano, Caló, PignanelliI), Escudero dijo lo siguiente: “Las dirigencias sindicales han empezado a escuchar a sus trabajadores. Los trabajadores no se habían ido a ningún lugar, estuvieron siempre con la compañera Cristina. Los dirigentes están entendiendo que de este ajuste nadie se salva. Quieren que los trabajadores queremos de rodillas. La flexibilización que quieren imponer va a lograr que los sindicatos discutan paritarias para unos pocos trabajadores si cambiemos triunfa.”

A modo de cierre, Escudero planteó que: “Lo que se pone en discusión es el proyecto de país. Unidad Ciudadana está creciendo. Nosotros no solo tenemos que juntar votos, sino concientizar sobre el destino de un proyecto político.”

Por Rodrigo Lugones, Infogremiales

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua