Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuatro candidatos de Cumplir anunciaron su apoyo a Unidad Ciudad

(14/09/17 - Lomas de Zamora)-.El Frente Justicialista intentado por Florencio Randazzo es cada vez más escuálido y parece condenado a extinguirse lentamente sin generar siquiera una noticia con desaparición electoral.

Es que como si no bastara para la carrera de Randazzo haber sido el primer candidato en la historia del peronismo que representando al Partido Justicialista no logra llegar a los dos dígitos de apoyo, poco a poco los pocos votos que tenía se van yendo por la canaleta que conduce a Unidad Ciudadana.

En principio la ecuación no parece ser tan descabellada, en tanto y cuando Randazzo planteaba una interna con la ex mandataria y esa interna parece haberse saldado en unas primarias donde el ex ministro apenas llegó a superar el cinco por ciento de los apoyos populares.

A la ya larga lista de apoyos que ha perdido Randazzo, comenzando por algunos de los pocos intendentes que lo habían acompañado en su aventura electoral, y algunos legisladores, su comenzaron a sumar en estos días importantes referentes gremiales, entre ellos el líder metalúrgico Antonio Caló, y en las últimas horas cuatro integrantes de la lista local de Lomas de zamora.

Se trata de cuatro candidatos de Cumplir que estaban en la lista de Juan Francisco Navarro -hijo del diputado del Movimiento Evita- y que, tras la carta de Cristina Fernández de Kirchner, pegaron el salto y oficializaron su pase a Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora.

Los dirigentes que decidieron apoyar a Unidad Ciudadana en las elecciones generales son los ahora ex candidatos de Cumplir Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Tres de ellos son aspirantes a una concejalía titular y una suplente que, que enojados con el "Chino" Navarro, pegaron el portazo para dar su apoyo a Guillermo Viñuales, el candidato del intendente Martín Insaurralde en la boleta de Cristina Fernández de Kirchner. 

Desde Unidad Ciudadana anunciaron el pase a través de un comunicado y festejaron que los dirigentes tomaron la decisión porque se vieron "movilizados por la carta abierta de Cristina", en referencia al pedido de la ex Presidenta para que la voten que, en rigor, generó respuestas negativas por parte de todo el arco opositor.

En el kirchnerismo local dicen que la renuncia es porque la elección se polariza y los dirigentes tienen la necesidad de construir la unidad de la mayor parte posible de las "voluntades" que se reconocen en la oposición, para ser "claros y contundentes a la hora de frenar el ajuste".

"No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al gobierno. El tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia. El peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín”, afirmaron los cuatro renunciantes.

Borelli fundamentó su salida del randazzismo al explicar que la única propuesta que le puede "poner un freno al rumbo que tomó el oficialismo" es la de Unidad Ciudadana. Zito, por su parte, destacó que "los trabajadores" han "decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina porque" -según se incluyó- pretenden "evitar que Cambiemos pueda avanzar con la Reforma Laboral que ya ha anunciado".

Hace poco más de 15 días y el mismo día en que Randazzo organizaba una cumbre para intentar frenar la sangría, se produjo un significativo portazo para el chivilcoyano: el presidente de su agrupación, La Florería, lo abandonó por carta para irse al espacio de Sergio Massa. "Que la venganza no te ciegue", se despidió Ezequiel Auspitz, que además era candidato a diputado nacional.

Es que los pocos votos obtenidos en las PASO fueron el paso inicial a la fuga del barco luego del reducido 5,9% obtenido en las urnas. En ese marco se fue el intendente Colón, Ricardo Casi, quien afirmó que en octubre pedirá que voten a CFK y a Jorge Taiana como candidatos al Senado. Menos concreto, pero igual de crítico con Randazzo, se mostró su par de Salto, Ricardo Alessandro, quien responsabilizó al ex ministro de la derrota. Luego, volvió al kirchnerismo Juan Zabaleta, el jefe comunal de Hurlingham, a quien se sumaron otros dirigentes.

No es la primera deserción que sufre Randazzo en Lomas. El primero en irse fue el ex candidato que perdió la interna de Cumplir, Emilio Reynoso, quien se pasó al massismo de la mano del concejal Ramiro Trezza. El dirigente fue cabeza de lista dentro de la interna de Cumplir en ese distrito, que disputó contra la boleta del joven Navarro, que se impuso en las PASO.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua