Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerte operativo para desalojar a trabajadores de Cresta Roja

(14/09/17 - Ezeiza)-.Desalojan a los trabajadores de Cresta Roja que mantenían bloqueada la autopista Ezeiza-Cañuelas en el Partido de Estaban Echeverría. 

Desde las 11 horas fuerzas de Gendarmería desplegroan un operativo represivo, con quinientos efectivos. Los empleados de la avícola hace 9 días tomaron pacíficamente la planta dos por el incumplimiento de pagos indemnizatorios y 300 reincorporaciones. 

Ayer, los trabajadores de Cresta Roja reunidos en asamblea general de ambas plantas habían rechazaron la propuesta de la empresa Proteinsa que consistía en abonar en el salario de septiembre el proporcional de antigüedad que no se esta pagando. La propuesta de Proteinsa no tenía en cuenta uno de los principales reclamos que es el pago de los años indemnizatorios bajo la gestión Rasic que en reiteradas fechas la firma se comprometido a liquidar.

Ayer por la tarde los operarios endurecieron la medida de fuerza cortando ambas manos de la autopista Ezeiza-Cañuelas frente a la planta dos de la avícola.

Recordemos que el conflicto se inicio el 5 de septiembre debido a la falta de pago de las indemnizaciones bajo la era Rasic. El último plazo venció el pasado 31 de agosto y los empleados no recibieron respuesta, así como tampoco hubo respuesta sobre los 300 despedidos que debían comenzar a reincorporarse.

Por ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua