Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Neuquén abre la Casa de Gobierno a actividades por la "Vigilia de la Noche de los Lápices"

(14/09/17 - DD HH)-.La Casa de Gobierno de Neuquén abrirá sus puertas al público jueves, viernes y sábado con distintas actividades por la "Vigilia de la Noche de los Lápices", en conmemoración al hecho registrado el 16/9/76 en la ciudad de La Plata, cuando grupos de tareas secuestraron, torturaron y desaparecieron a estudiantes que militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios y en la Juventud Guevarista. 

La "Vigilia de la Noche de los Lápices" es "un ciclo abierto para poder compartir con todos los neuquinos", y "con el compromiso de una generación de la cual muchos de ellos hoy no están, que continúan desaparecidos", expresó esta mañana la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli al presentar las actividades en la Casa de Gobierno.

En tanto, la directora provincial de Juventud Daniela Cifuentes dijo que "es un gran desafío que se abran las puertas de la Casa de Gobierno para una fecha muy particular, justo cuando está pasando todo lo que está pasando a nivel nacional", y aseguró que "no nos hacemos los distraídos, y mediante actividades y acciones para toda la comunidad, abriendo la Casa de Gobierno, es el mejor mensaje que podemos transmitir como neuquinos".

Asimismo, el Subsecretario de Cultura de Neuquén, Marcelo "Fox" Colonna, indicó que "la planificación de estas actividades de la vigilia tiene actividades artísticas que llevan adelante un montón de cuestiones que no son pasado, que no son historia y que lamentablemente son también presente. Nosotros no miramos para otro lado, sabemos que están pasando y queremos también que se den respuestas".

La "Vigilia de la Noche de los Lápices" se desarrollará de 18 a 21 en el Auditorio de Casa de Gobierno; a puertas abiertas y con distintas actividades. 

Mañana, a las 18, se realizará una charla taller sobre "La historia oral, relatos y memoria", a cargo de la historiadora Laura Benadiba, y conjuntamente se presentará la muestra fotográfica "Empoderando la Memoria, 40 años en Imágenes", que reúne imágenes seleccionadas para constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país.

En tanto, el viernes se realizará una intervención pictórica coordinada por el artista plástico neuquino José Luis Castro y una intervención artística, así como música en vivo a cargo de la cantante Kathy Fuentes.

Finalmente, el sábado se presentarán varias bandas y músicos regionales: banda juvenil Bunker, Rap del barrio San Lorenzo con Platea KND y Demo Star, Alma Murguera y la Batucada del barrio Provincias Unidas. Además, se realizará una muestra de cine móvil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua