Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tenemos que ampliar la mirada del peronismo"

(14/09/17 - Elecciones 2017)-.Ante unos trescientos militantes de La Pampa que celebraron un plenario provincial de La Cámpora, Máximo Kirchner llamó a “juntar una gran masa crítica” a “ampliar la mirada del Peronismo, dejando de mirarse el ombligo e incorporar a las diferentes generaciones y a los nuevos sujetos de derechos” porque “nos necesitamos todos para construir la nueva mayoría".

Kirchner recordó que “antes no estábamos en Disney, había millones de argentinos que la peleaban para llegar a fin de mes, otros que no llegaban, pero todos contaban con un Estado que había vuelto visible a todos los argentinos, y estaba presente ante las necesidades particulares de cada compatriota. Hoy, con el camino que se ha tomado, estamos mucho más lejos de los objetivos que deberíamos tener como pueblo y que son los que asumimos en 2003”.

“¿Por qué son tan crueles?”, se preguntó, y recordó que el ex ministro de economía dijo que “no vaya a ser cosa que terminemos teniendo un presidente de Santiago del Estero”. “Piensan cosas como que una mujer joven y humilde se embaraza para cobrar la asignación”. 

En referencia a Macri sostuvo que “en su vida practicó el consenso y el diálogo” sino que “de chiquito se acostumbró a dar órdenes a puro capricho” y llamó a “enseñarle que la democracia es mucho más profunda”, a que “no se olvide de la gente, porque la Argentina es mucho más que los medios de comunicación y los vivos que desde 40 cuadras de la Capital Federal quieren manejar todo nuestro extenso y hermoso país”.

Con respecto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, sostuvo que “hace un año en una entrevista, cuando Macri puso en duda el número de desaparecidos y decía que habían sido 8 mil o 6 mil pero no 30 mil,  al final, en ese sentido común berreta que nos quieren instalar todos los días, nos terminaron diciendo que 30 mil o uno es lo mismo, es tan importante uno como 30 mil. Ahora parece que uno sólo no es importante, porque se están haciendo los otarios en vez de decirle al pueblo argentino qué es lo que han hecho con Santiago Maldonado y que debe aparecer con vida”.

También llamó a ser valientes “como Cristina, a quien la votaron porque se animó, aún a costa de la persecución judicial y de todas las carpetas con que quisieron correrla, a representar los intereses de los más humildes y de los trabajadores”.

Finalmente convocó a “acompañar al Peronismo de La Pampa en las elecciones de octubre y que los compañeros que sacaron menos votos tengan la humildad que no tuvieron antes de las elecciones y ayuden a construir una gran victoria en todo el país”.

Previamente la referente de La Cámpora en La Pampa, María Luz “Luchy” Alonso, saludó a los militantes de toda la provincia que habían “desafiado en este día de lluvia, a las rutas nacionales abandonadas por el gobierno nacional” y llamó “no a redoblar el esfuerzo de cara a las próximas elecciones, porque ellos tienen un militante en cada casa y las 24 horas, que puede ser de 20 o 30 o más pulgadas. Contra eso tenemos que militar, para conseguir la victoria que le permita a nuestros diputados ponerle el freno a Macri”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua