Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército sirio tomó la orilla oriental del Éufrates en Deir Ezzor

(19/10/17 - Siria)-.El gobierno de Damasco informó que el Ejército y sus aliados avanzan en la orilla oriental del Éufrates y logran conectar las dos partes del río lanzando ataques por tierra y aire.

Según un informe de este miércoles de la agencia rusa de noticias Sputnik, las fuerzas sirias han logrado recuperar un puente estratégico sobre el río Éufrates en la provincia oriental de Deir Ezzor, reconectando así las dos orillas del caudal.

El foco de las operaciones del Ejército de Siria, apoyadas por la Aviación rusa, se concentraba en la localidad de Hatla al-Sharqiyah y las regiones aledañas, ubicadas en el este del río Éufrates.

Citando a un coronel del Ejército sirio, bajo condición de anonimato, la fuente ha explicado que el ataque a Hatla comenzó con golpes aéreos de los cazas rusos, y luego entró la infantería con tanques y vehículos blindados.

“Era una medida necesaria, ya que había muchas minas y bombas en las calles. Por el momento, los ingenieros ya han llevado a cabo tareas de desminado”, ha subrayado el titular militar sirio.

Era una medida necesaria, ya que había muchas minas y bombas en las calles. Por el momento, los ingenieros ya han llevado a cabo tareas de desminado”, subraya un titular militar sirio bajo condición de anonimato.

Durante las ofensivas, ha proseguido la fuente rusa, también fueron aniquilados un sin número de elementos terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), además de ser destruida una gran cantidad de los equipamientos militares que obraban en su poder, incluidos vehículos blindados y coches bomba.

Actualmente, las unidades avanzadas de infantería, así como tanques y vehículos blindados de las tropas sirias, patrullan la orilla oriental del río, ha afirmado, para luego indicar que gracias a este logro, las fuerzas sirias y sus aliados tienen el paso asegurado en dirección hacia el sur de la provincia de Deir Ezzor.  

La noticia de los avances sirios en la orilla oriental del Éufrates se conoce después de que el martes el Ejército de Siria liberara de los terroristas de Daesh todas las aldeas extendidas en la orilla occidental del río hasta la ciudad de Al-Mayadin.

Las fuerzas sirias siguen ganando terreno en la referida ciudad tras haber levantado, a principios del mes de septiembre, el asedio de tres años al que estuvo sometida Deir Ezzor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua