Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una de las presas políticas de Gerardo Morales intentó suicidarse

(19/10/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La información proveniente de Jujuy señala que Mirta "Shakira" Guerrero debió ser asistida por personal médico tras ser hallada intentándose ahorcar en el penal jujeño de Alto Comedero donde está detenida. 

La mujer pedía hablar con una autoridad del penal para reclamar por el trato recibido durante el traslado a la audiencia del juicio. El hecho será informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mirta "Shakira" Guerrero debió ser asistida por personal médico tras ser hallada intentándose ahorcar en el penal jujeño de Alto Comedero, donde está detenida. 

Este miércoles al término del horario de visitas, a las 6 de la tarde, Guerrero pidió hablar con el jefe de la unidad, Vilte para reclamar por el trato recibido durante el traslado a la audiencia del juicio en el que fue condenada por el robo de una cámara al equipo de producción de Jorge Lanata, aunque todos los testigos, incluso los denunciantes en la audiencia, señalaron que el autor del hecho fue un hombre de un metro setenta y pelo largo. 

Pasadas las 21 horas, cuando seguía pidiendo hablar con el responsable de la unidad carcelaria, otra oficial le dijo que el hombre ya se había ido, entonces que decidió sacar el colchón de la celda al pasillo para ser atendida. Sin tener respuestas, ingresó al baño e intentó ahoracarse con una toalla. Pudieron entrar dos internas que se encontraban en ese sector. Luego intervino personal de la unidad carcelaria. La atendió el SAME y fue llevada al Hospital San Roque. En este momento se encuentra fuera de peligro en el penal de mujeres de Alto Comedero. El hecho será informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cabe resaltar que la mujer está operada de una hernia desde hace dos meses y había pedido en reiteradas oportunidades, con el certificado médico correspondiente, que se la interne para concluir estudios médicos vinculados con un problema que tiene desde la intervención quirúrgica, que le produce mucho dolor. Sin embargo, nunca han autorizado dicho pedido. Cuando bajaba las escaleras del Tribunal Oral Criminal N 3, una de las oficiales que la acompañaba le reclamó que descendiera tan lento y le cuestionó el calzado que se había puesto para ir al juicio, unas botas con un taco bajo.

Luego, ya nuevamente en la unidad carcelaria, una de sus visitas le dijo que le habían negado ingresar unas flores plásticas que le había llevado por segunda vez. Según Mirta Guerrero, ya habían solicitado la autorización correspondiente, hecho que se suma al hostigamiento cotidiano que reciben las presas políticas alojadas allí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua