Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un líder opositor venezolano admite fracaso en elecciones regionales

(19/10/17 - Venezuela)-.El ex secretario de la MUD Jesús Torrealba afirma que la oposición perdió en los comicios regionales por su incapacidad en evitar la abstención.

“Decir que la causa fundamental de los resultados adversos fue un mega fraude, cuando resulta que se lograron 3 millones de votantes menos que el 6 de diciembre del 2015, no es lo correcto”, aseveró el ex secretario ejecutivo de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en referencia a las elecciones electorales del pasado 15 de octubre.

Torrealba explicó que los opositores confiaron en que el descontento hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les garantizaría una victoria; sin embargo, a su juicio, no hubo un liderazgo capaz de vencer la abstención, motivo que, consideró, fue la razón fundamental de la derrota de la MUD.

El dirigente opositor, quien pronunció estas palabras el martes en una emisora local —citadas este miércoles por los medios venezolanos—, cuestionó que la oposición, en lugar de hacer una campaña nacional, se dedicó a hacer 23 distintas por cada región.

Decir que la causa fundamental de los resultados adversos fue un mega fraude, cuando resulta que se lograron 3 millones de votantes menos que el 6 de diciembre del 2015, no es lo correcto”, afirma el exsecretario de la MUD Jesús Torrealba.

Conforme a su declaración, la oposición, en 2015, obtuvo la victoria parlamentaria porque se hizo una campaña de corte nacional, una circunstancia que en estos comicios no se ha logrado.

Asimismo, añadió que la dirección opositora no se conectó con el país, que exige la superación de la situación económica nacional, al tiempo que se desligó de aquellos sectores que respaldaron la agenda de calle que la MUD impulsó entre abril y julio en protesta por la convocatoria electoral de Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“A estos últimos, durante un mes, se les estuvo diciendo que bastaba la fuerza de la calle para ganar la constituyente”, derrocar al Gobierno, “y no pasaron ninguna de las dos cosas y luego, al convocar las nuevas elecciones, pidieron el voto”.

Mientras Torrealba asume el fracaso de sus correligionarios, la oposición no ha reconocido los resultados de estas elecciones regionales, en las que los partidarios del oficialismo han salido victoriosos al ganar 17 de las 23 gobernaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua