Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UE insta a Israel a detener planes para nuevas viviendas ilegales

(19/10/17 - Genocidio Palestino)-.La Unión Europea (UE) insta al régimen de Israel a detener los planes de construcción de nuevas viviendas de colonos en la ocupada Cisjordania.

“La Unión Europea ha solicitado aclaraciones a las autoridades israelíes y ha transmitido su esperanza de que reconsidere tales medidas, que son perjudiciales para los esfuerzos actuales en favor de unas conversaciones de paz significativas”, ha explicado este miércoles, en un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El régimen de Tel Aviv impulsó el martes los planes para construir 1292 viviendas en asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y sacó a concurso 296 casas en la colonia del asentamiento de Beit El, próxima a la ciudad palestina de Ramalá.

Asimismo, por primera vez desde 2002, el régimen israelí aprobó el lunes la construcción de 31 viviendas, destinadas a colonos, en la Ciudad Vieja de Al-Jalil (Hebrón).

A continuación, el servicio diplomático europeo ha dejado en claro que la postura de la UE en cuanto a la ampliación de los asentamientos no ha cambiado, subrayando que todas las actividades relacionadas con los asentamientos son ilegales de acuerdo con el Derecho Internacional y socavan la viabilidad de la solución de “dos Estados”, así como la perspectiva de una paz duradera.

La Unión Europea ha solicitado aclaraciones a las autoridades israelíes y ha transmitido su esperanza de que reconsidere tales medidas, que son perjudiciales para los esfuerzos actuales en favor de unas conversaciones de paz significativas”, reza un comunicado de la Unión Europea (UE).

Tampoco ha cambiado su postura respecto a los desahucios de palestinos, que recientemente se han repetido en Al-Quds (Jerusalén), ni en cuanto a los planes para el desplazamiento forzoso de las comunidades beduinas en Cisjordania. 

Gran parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes son ilegales porque los territorios fueron capturados por Israel en una guerra en 1967, por lo tanto, están sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en los territorios ocupados.

La presencia y la continua expansión de los asentamientos han creado un gran obstáculo ante los esfuerzos de establecer la paz en Oriente Medio. Los palestinos quieren Cisjordania como una parte de su futuro Estado independiente, y Al-Quds, como su capital.

Unos 600.000 colonos viven en los asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua