Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador opositor de Nueva Esparta podría juramentarse ante ANC

(19/10/17 - Venezuela)-.El gobernador electo opositor pide a la oposición venezolana que reconsidere su decisión de juramentar ante la Asamblea Constituyente para no perder el espacio.

El gobernador electo por el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, declaró el miércoles que mantendrá este jueves una reunión con los gobernadores electos el 15 de octubre por la oposición, donde pedirá a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconsiderar su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Si la única alternativa que nos queda para no entregar nuestro espacio ganado voto a voto es juramentarme ante la ANC para no nos arrebaten arbitrariamente nuestro espacio, debemos hacerlo, yo les pido que nos acompañen, no es un tema de bajar la cabeza, ni de entregarnos”, indicó Díaz.

El representante de Acción Democrática (AD), aseveró que la oposición en este momento debe tomar una decisión “política” y declaró que se subordinará ante la ANC si la última instancia es juramentar para defender su voto.

Tras las elecciones regionales en las que el oficialismo ha salido victorioso al ganar 18 de las 23 gobernaciones, la MUD que, solo sus partidarios se impusieron con cinco gobernaciones, declaró que no se juramentará ante esta Asamblea como lo realizaron los gobernadores revolucionarios el miércoles.

Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó el miércoles que su partido instruyó a los gobernadores electos a desconocer el carácter constitucional de la ANC.

Sin embargo, durante una sesión de la ANC, la presidenta del órgano, Delcy Rodríguez, volvió a convocar a los cinco gobernadores opositores a presentarse ante esta instancia plenipotencia a la que deben subordinarse los poderes constituidos, tal y como lo establece la Constitución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua