Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clarín y La nación dejaron sin trabajo a más de cien periodistas

(06/11/17 - Gestión MAcri, Despidos)-.Los matutinos ultraoficialistas Clarín y La Nación aportaron al plan sistemático de desocupación llevado adelante por el gobierno al dejar más de un centenar de trabajadores de prensa en la calle tras el cierre de la agencia noticiosa Diarios y Noticias (DyN) que ambas empresas alimentaban de contenido.

La disolución de la empresa será tratada en una Asamblea de Directorio el próximo 23 de noviembre, según lo publicado en el Boletín Oficial. "Una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico", advirtieron los trabajadores.


El directorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la "disolución anticipada de la sociedad". También nombrará "un liquidador" de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal

A través del Boletín oficial, se informó que más de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes, tras una decisión de sus principales accionistas, los grupos económicos dueños de Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

Pese a que desde el directorio aseguraron que la determinación tiene que ver con "cuestiones económicas", los trabajadores expresaron a través de un comunicado que "una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico".

Además, apuntaron a los accionistas, a quienes se refirieron como "corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito".

"Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, concluyeron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua