Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Gobierno es el que decide quiénes van preso y quiénes no, y al decir esto debo estar en alguna lista"

(06/11/17 - Gestión Macri, Partido Judicial)-.Aníbal Fernández cuestionó la ausencia del Partido Justicialista a la hora de defender a Amado Boudou tras la detención y cuestionó la decisión del bloque de diputados del FPV por no bajar al recinto a debatir sobre el desafuero de De Vido, que fue aprobado y permitió su detención.

 Después de la insólita detención de Amado Boudou este viernes a las 6 de la mañana en su casa de Puerto Madero, donde se lo retrató en pijama junto a efectivos de la Prefectura, Anibal Fernández, ex jefe de Gabinete, le dijo a los dirigentes del PJ que "se dejen de hacer los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que realmente laburaron y se rompieron el lomo y defendieron a capa y espada lo que les correspondía".

En esta línea, en diálogo con Radio con Vos, el ex funcionario dijo que "a mí fue el primero al que dejaron solo y me la tuve que bancar solito"  y lamentó que el PJ "está ausente" y se quejó de que "están todos los tarados y miran para el costado y nadie le pone la banca a los compañeros". Por eso, manifestó que "yo no busco impunidad. Cuando hay una causa, que investiguen y, si hay conductas reprochables, que condenen".

Respecto al desafuero y detención del diputado nacional Julio de Vido la semana pasada, Fernández se quejó por la decisión que tomó el bloque del Frente para la Victoria de no abjar al recinto a dar el debate y remarcó que "a los compañeros no se los deja solos. ¿Por qué no bajaron a fundamentar la defensa del compañero cuando se votó el desafuero, aunque no tuvieran el número? Me dicen que fue (el líder de La Cámpora) Máximo (Kirchner) el que dijo que no había que bajar. Yo no lo creo, pero si fuera así, no tiene una sola gota de sangre de la del padre (Néstor Kirchner)".

Molesto por la actuación del Partido Justicialista, el ex funcionario dijo que "no pone la jeta nadie. ¿Quién carajos son? ¿Qué están haciendo? ¿Se miran el ombligo? Por qué no se dejan de joder de una vez por todas y ponen la cara para defender a los compañeros, como se hizo toda la vida y después, si el tipo tiene la culpa, aguantatela".

Consultado por futuras detenciones posibles, Aníbal Fernández analizó que "es el Gobierno el que decide quiénes van preso y quiénes no, y al decir esto debo estar en alguna lista" y agregó que "todas las causas" que enfrenta Cristina Fernández de Kirchner "son un mamarracho" y la definió como "el cuadro político más importante" dentro del peronismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua