Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder del laborismo llama a la reina Isabel a disculparse por Papeles Paraíso

(06/11/17 - Inglaterra)-.El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, aseguró que la reina Isabel II debería ofrecer disculpas por evadir impuestos luego de aparecer en el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominado Papeles del Paraíso o Paradise Pàpers.

A últimas horas del domingo, documentos filtrados (a los que se le ha dado el nombre de papeles del paraíso) revelaron que el Ducado de Lancaster, que financia los ingresos privados de la reina, tiene fondos en las islas Caimán y las Bermudas.

La publicación de los papeles del paraíso por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su acrónimo en inglés) ha provocado fuertes reacciones de políticos, organizaciones benéficas y figuras públicas de todo el mundo. En el Reino Unido, Corbyn ha dicho que la filtración de más de 13 millones de archivos muestra la disparidad en la forma en que se pagan impuestos.

“Cualquiera que esté gastando dinero en paraísos fiscales para evitar los impuestos en el Reino Unido, y obviamente las investigaciones tienen que llevarse a cabo, debería hacer dos cosas: no solo disculparse por ello, sino también reconocer lo que le sucede a nuestra sociedad”, ha declarado este lunes el líder del PL.

Decenas de miles de millones están siendo absorbidos por una élite súper rica que tiene al sistema tributario y al resto de nosotros en desacato”, ha asegurado el líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn.

Reina Isabel II y Santos, nuevos implicados en Papeles del Paraíso | HISPANTV
Una nueva investigación vincula a 127 líderes internacionales, entre ellos Isabel II, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con paraísos fiscales.


Corbyn ha respondido así a una pregunta formulada en el evento anual de la Confederación Británica de la Industria (CBI, por sus siglas en inglés) sobre si la reina debería disculparse por permitir que los fondos sean dirigidos a los mencionados lugares. Sugiriendo que se disculpe por evitar pagar impuestos y obligue al resto de la población a asumir el costo de los servicios públicos.

“Decenas de miles de millones están siendo absorbidos por una élite súper rica que tiene al sistema tributario y al resto de nosotros en desacato”, ha asegurado Corbyn en su discurso a los líderes empresariales en Londres, a la vez que ha recalcado la necesidad de hacer más para abordar la evasión fiscal.

Ha argumentado, además, que si una persona rica quiere evitar los impuestos en el Reino Unido y poner dinero en un paraíso fiscal en alguna parte quien pierde son los hospitales, las escuelas, todos los servicios públicos y el resto de la población que tiene que pagar para cubrir el déficit creado por esta evasión.

Los papeles, aparte de la reina Isabel II, implican a personajes como el recaudador de la campaña del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y revelan supuestos vínculos económicos entre dos hombres clave de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, con el Kremlin, entre muchos otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua