Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abás pedirá a Unión Europea reconocer el Estado de Palestina

(22/01/18 - Genocidio Palestino)-.Ante la controvertida decisión de Estados Unidos de declarar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) la ‘capital’ de Israel, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, solicitará a los países miembros de la Unión Europea (UE) que reconozcan oficialmente el Estado palestino.

“(Abás) espera de los ministros Exteriores europeos que reconozcan colectivamente el Estado de Palestina”, ha informado este domingo el canciller palestino, Riad al-Maliki, en víspera de la visita del mandatario palestino a Bruselas (la capital belga).

Además de destacar que Abás “sigue comprometido” con el proceso de paz en Oriente Medio, ha reiterado que, a juicio del presidente palestino, Washington ha perdido su papel como “el único mediador” en las negociaciones israelí-palestinas.

“Él va a decir (a los europeos): ‘no voy a retirarme del proceso de paz. Seguiré comprometido, pero declaro que la exclusividad de la Administración estadounidense de ser el único mediador del proceso de paz ha terminado’”, ha explicado Al-Maliki.

(El presidente de Palestina, Mahmud Abás) espera de los ministros Exteriores europeos que reconozcan colectivamente el Estado de Palestina”, ha informado el canciller palestino, Riad al Maliki.

El jefe de Estado de Palestina tiene previsto reunirse este lunes con la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y los veintiochos cancilleres europeos, en Bruselas, para a abordar varios temas, entre ellos, la polémica medida de EE.UU., ejecutada por el presidente Donald Trump de reconocer Al-Quds como “capital” del régimen de Israel.

“Si los europeos quieren desempeñar un papel, entonces deben ser justos en su tratamiento de las dos partes y esto debería comenzar con el reconocimiento del Estado de Palestina”, ha agregado el jefe de la Diplomacia palestina.

La decisión del inquilino de la Casa Blanca sobre Al-Quds favorece al régimen de Israel. Además, suscitó fuertes críticas y denuncias en Palestina y distintos países de todo el mundo, incluidos los aliados más cercanos de Washington, que condenaron la ocupación de más territorios palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua