Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición hondureña llama a boicot de asunción de Hernández

(22/01/18 - Honduras)-.Pese a la fuerte represión, que el sábado dejó un muerto, la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que cuestiona el resultado de las elecciones de noviembre, anuncia que continuará la ‘lucha’ para rechazar la nueva investidura del presidente de Honduras, Luis Orlando Hernández.

Salvador Nasralla, excandidato presidencial de dicha Alianza, ha declarado este domingo a periodistas que continuará la lucha de la oposición para boicotear la asunción de Hernández, prevista para el 27 de enero.

Además, ha denunciado la presencia del oficialismo en la nueva directiva del Congreso y ha llamado a seguir en las calles para “rescatar a Honduras de la corrupción y el narcotráfico”.

“Pedimos al pueblo que arriesgue su vida en las calles para liberarnos de la dictadura militar” que se está “consolidando” con la elección de la directiva del Congreso este domingo, ha precisado Nasralla, que en un tuit se refiere al Legislativo como “nido de delincuentes corruptos que el pueblo no eligió”.

Desde el viernes, miles de militares y policías, junto con artillería pesada, recorren las calles en las diferentes regiones del país para disuadir a los manifestantes. Aún así, las protestas continúan y también los enfrentamientos: Mientras los agentes del orden atacan con bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes responden con piedras y palos.

El sábado, en el departamento norteño de Colón, en medio de una manifestación de la oposición, una persona de la tercera edad murió por herida de bala y un joven resultó herido, también de un disparo.

El deceso que se suma a las más de 30 víctimas mortales durante las protestas desde las elecciones del 26 de noviembre, ha sido confirmado por el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, presidente derrocado en 2009 y líder de la izquierda hondureña, más no por las autoridades.

Al aproximarse la toma de posesión presidencial, Zelaya y Nasralla, que rechazan la reelección del conservador Hernández por haber salido de un fraude electoral, han llamado a extremar las protestas del 20 al 27 de enero.

El pueblo “jamás va aceptar una fraudulenta imposición de un inescrupuloso que ha traicionado, conspirado contra la voluntad popular y ahora asesinando, ejecutando personas que protestaban”, indica la Alianza en una declaración, que ha aceptado asistir al diálogo propuesto por el mandatario, pero antes de su investidura y basado en el tema del “robo electoral”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua