Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El obispo Gabriel Mestre advirtió sobre la situación de pobreza en la ciudad de Mar del Plata

(22/01/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El obispo marplatense expresó su preocupación por la pobreza. “No hay respuesta a algunas situaciones puntuales”. También se refirió a la conducción política de la ciudad y aseguró que el permanente cambio de nombres en el gabinete refleja "una gestión debilitada".

El obispo marplatense Gabriel Mestre (foto) expresó su preocupación por la cantidad de gente en situación de pobreza que hay en Mar del Plata y también se refirió a la gestión del intendente Arroyo. “No veo una mala intención, pero veo que no hay respuesta a algunas situaciones puntuales”, remarcó. Habló de la situación de la pobreza y aseguró que “es algo que me preocupa mucho”.

“Los datos que tenemos a nivel nacional se plasman claramente en Mar del Plata. Sabemos que desde hace varios años seguimos siendo la primera o la segunda ciudad con más desocupación en el país. Es algo que me preocupa mucho. Lo he hablado con el intendente, con la gobernadora y con el ex intendente también”, contó en el programa Vencedores y Vencidos, por Canal Ciudad, que reprodujo La Capital.

Mestre señaló que “en el caso de la Iglesia Católica tenemos una suerte de trabajo de campo no formal muy fuerte por la presencia de las parroquias y las capillas en los barrios. Yo voy al basural una vez. Pero hay una pastora de la Iglesia que va todos los días. Lo mismo con el hospital y otros lugares”, agregó.

Sin intenciones de polemizar, el obispo señaló que en algunas cuestiones no está conforme con la gestión de Arroyo al frente de la comuna. “Lo he hablado con él. Cuando uno ve la renuncia de algunos funcionarios y el cambio de nombres, es una muestra fuerte. Y eso refleja una gestión debilitada”, opinó.

En la misma línea, Mestre afirmó que “no veo una mala intención, pero veo que no hay respuestas a algunas situaciones puntuales, que le he planteado yo, haciéndome eco de lo que percibo en la ciudad”.

A la hora de hablar de la realidad a nivel general, el obispo remarcó que con la llegada de Cambiemos, “la situación sigue igual y tal vez en algún punto se ha complicado”. No obstante, remarcó que “hay responsabilidad en el ámbito político de muchísimos años atrás. Incluso antes del periodo del kirchnerismo. No entraría en ese juego de la polémica, que creo en definitiva que es falso y terminá sacando el foco de atención del problema real de la pobreza; y de poder dialogar y pensar políticas de estado permanentes que se puedan realizar independientemente de quien esté gobernando”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua