Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El único responsable de que el inicio de clases sea conflictivo es el gobierno de Mauricio Macri”

(22/01/18 - Almirante Brown)-.La edil del Frente para la Victoria - PJ Cecilia Cecchini, que además es la titular de la CTA local, se refirió al comienzo de las clases y a la problemática que generará para el comienzo de las clases la decisión del gobierno de eliminar las paritarias nacionales docentes.

“El Gobierno esta desconociendo una ley de la democracia con el objetivo de  herir la paritaria nacional y debilitar la lucha nacional docente - señaló Cecchini, quien agregó que - el gobierno busca disciplinar a las fuerzas sindicales opositoras”.

“Lo que también se elimina es la posibilidad de actualizar el Fondo Nacional de Incentivo Docente que es obligación del Estado Nacional" señaló Cecchini.

Para cecchini la eliminación de las paritarias nacionales “pone en evidencia el estado nacional de Macri en clave neoliberal en referencia a la educación, y que se está repitiendo en distintas otras áreas. El único responsable de que el inicio de clases sea conflictivo es el gobierno de Mauricio Macri”

“Los funcionarios nacionales y provinciales ya están hablando de  un aumento salarial del 15 por ciento  en un contexto de incremento de tarifas y alimentos. Luego derogan por decreto la paritaria nacional  y  establecen un piso salarial sin negociar con sindicatos. El único responsable de que el inicio de clases sea conflictivo es el gobierno de Mauricio Macri” expresó finalmente la edil en una entrevista con el portal local brownonline.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua