Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siete mil cien puestos de trabajo en un año y un municipio

(22/01/18 - La Matanza)-.Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Producción, Comercio y Empleo de La Matanza, durante 2017 se perdieron 7.100 puestos de trabajo como consecuencia de la caída de la actividad industrial en el Distrito.

La estadística fue elaborada en base a un sondeo realizado en industrias del distrito, por el organismo dependiente de la Secretaría de Producción local, revelando que en promedio, la producción industrial se desplomó 27 por ciento a nivel local.

La encuesta se hizo en 102 establecimientos industriales, los que una tercera parate reconoció haber despedido trabajadores, que según la mencionada secretaría, representa “el 6,2 por ciento del empleo industrial formal”.

Una de cada tres empresas relevadas reconoció haber despedido trabajadores, lo que implica que se perdió el 6,2 por ciento del empleo industrial formal del Distrito.

También el informe revela que la pérdida de empleo responde a la caída promedio de la producción industrial ya llega al 27 por ciento. “Todos los sectores se ven afectados: calzado, textil, plástico, metalmecánica, alimentos, papel y sus manufacturas”.

A nivel local, las empresas industriales llegan a 6.725 y están concentradas, principalmente, en La Tablada (28,4 %), Lomas del Mirador (19,4 %), San Justo (16,1 %) y Ramos Mejía (8,9 %).

En cuanto a los rubros, lideran alimentos y bebidas (22,4 %), metalmecánica (13,8 %), hierro y acero (9,8 %) y textil (9 %). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua