Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organismos de DDHH reclamaron "garantizar la integridad física" del sindicalista Roberto Baradel

(22/01/18 - DD HH)-.Organismos de derechos humanos, entre ellos Madres línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, repudiaron "enérgicamente" las amenazas que recibió el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, y reclamaron al gobierno nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "garantizar la integridad del dirigente y su familia". 

En un comunicado que lleva el título "¡Con los/as docentes NO!", Madres línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S. Capital, expresaron también el "absoluto rechazo" al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que días atrás modificó la paritaria docente y la participación sindical en la mesa de negociación paritaria.

"El Presidente desconoce a las entidades sindicales de alcance nacional que representan a todas y a todos los trabajadores de la educación", cuestionan en el documento que también lleva las firmas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

"En este contexto de permanente avance del Gobierno en la destrucción de los derechos de nuestro pueblo, seguiremos resistiendo día a día en paz, exigiendo que no se vulnere y deteriore la democracia que tanto nos costó conseguir", finaliza el comunicado firmado también por Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Baradel denunció que ayer por la noche recibió un correo electrónico anónimo, en el que le advertía: "Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer".

"Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública", continuó el amenazante texto.

El también secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina había sido amenazado en marzo de 2016 con un correo electrónico que le advertía que si no desarticulaba un paro docente "uno de tus hijos aparecerá muerto".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua