Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito sirio confiscó a EIIL materiales tóxicos y drones israelíes

(26/01/18 - Siria)-.El Ejército de Damasco ha hallado hoy viernes un importante depósito con armas, munición, materiales tóxicos y minas de fabricación israelí en un almacén del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) situado en el este de la provincia siria de Deir Ezzor (este).

De acuerdo con información facilitada por SANA, el arsenal ha sido descubierto por tropas sirias que participaban en la operación en curso en las aldeas de Al-Sayal y Hasrat, así como en la ciudad de Al-Yala.

Entre las armas incautadas, ha dado a saber una fuente militar citada por la agencia gubernamental, había también una ametralladora pesada enterrada, así como municiones de reserva, misiles antiaéreos, rifles y material tóxico útil para fabricar armas químicas.

Adicionalmente, los militares sirios han hallado los aviones no tripulados (drones), bombas, cinturones explosivos y dispositivos de comunicación modernos.

El material confiscado corrobora los informes sobre el apoyo y los contactos del régimen israelí con los grupos terroristas que actúan en Siria, confirmando así la veracidad de las afirmaciones del Gobierno de Damasco, que denuncia que Washington y el régimen de Tel Aviv envían armas y brindan apoyo de distintos tipos a los terroristas.

No es la primera vez que el Ejército sirio se incauta de grandes cantidades de armas y municiones proporcionadas a grupos terroristas por el régimen de Tel Aviv, ferozmente opuesto al Gobierno sirio.

La cooperación secreta del régimen de Tel Aviv con terroristas activos en Siria fue objeto hace meses de una revelación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A principios de enero, el Ejército sirio desveló varios productos israelíes encontrados en posiciones, bases y túneles de grupos terroristas en el enclave de Beit Jinn, en el suroeste de la provincia siria de Rif Damasco, cerca de los ocupados altos de Golán.

Las tropas sirias siguen trabajando para limpiar las aldeas del campo oriental de Deir Ezzor de los restos de Daesh, con el fin de preparar el regreso a sus hogares de las familias refugiadas y desplazadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua