Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores, despedidos y familiares del Ingenio La Esperanza realizan hoy una asamblea

(26/01/18 - Jujuy)-.Trabajadores del Ingenio La Esperanza, obreros despedidos, jubilados y esposas y familiares decidieron este jueves realizar una asamblea a las 10 de la mañana del sábado para avanzar en un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo y la reincorporación de los cesanteados.

De la reunión también participó la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (SOEAILE).

También participaron los trabajadores que pasaron de efectivos a plantas transitorias, lo que podría afectar no sólo a quienes pelean por su reincorporación ahora sino también a los trabajadores efectivos.

Se sumaron además los obreros que aceptaron ser incorporados al Estado y los que optaron por la propuesta de jubilación anticipada. Estos últimos informaron que el gobierno no ha cumplido con el acuerdo que propuso, ya que no recibieron el monto prometido y están sin cobrar desde diciembre.

Las mujeres, a través de la comisión que conformaron, vienen denunciando que el gobierno no ha devuelto los vehículos ni los celulares a los obreros que fueron brutalmente golpeados y detenidos de manera ilegal por protestar, y exigen el desprocesamiento de los detenidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua