Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En Sudamérica todos somos descendientes de europeos"

(26/01/18 - Macri en Davos)-.Una vez más el presidente mauricio Macri 'meó fuera del tarro'. Esta vez, en un claro desconocimiento de la realidad del país a la que ya nos tiene acostumbrado, señaló que la unión entre el Mercosur y la Unión Europea "es natural porque todos somos descendientes de europeos".

Sería interesante saber que opinan al respecto los integrantes de pueblos originarios de los países integrantes del Mercosur de esta afirmación de Macri que desconoce un importante componente de nuestra sociedad.

La gran incógnita a develar ahora, en todo caso, es saber si macri piensa que no existen miembros de nuestra sociedad descendientes de naciones precolombinas o si no los  considera ciudadanos de nuestros países.

El presidente brindó una particular declaración de por qué el pacto de libre comercio entre los países del Mercosur y la Unión Europea debe ser "natural" al considerar que en estos países "todos somos descendientes de europeos". “La Argentina logró un consenso político en torno a una agenda de reforma permanente, con lo que el país dejó atrás su experimento populista", agregó. 

El presidente Mauricio Macri dio su discurso en el foro económico mundial de Davos y realizó una particular declaración sobre la relación entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de libre comercio. Además insistió en las condiciones del país para realizar inversiones y habló de una agenda de "reforma permanente" para "dejar atrás el experimento populista".

"Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", aseguró Macri en Davos para tratar de convencer a la Unión Europea de que debe llegar a un acuerdo de libre comercio con los países del Mercosur en tiempos que la mayoría de los europeos buscan salir del mercado único como fue el caso de Gran Bretaña y actualmente de Polonia. 

El Jefe de Estado consideró que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo que hace al talento de su pueblo y a la iniciativa empresarial". 

En la misma línea agregó que Argentina "podría alimentar a más de 400 millones de personas. El sector alimentario es un ejemplo que explica nuestra reputación en innovación y calidad.” Ante una pregunta sobre la relación con distintas potencias mundiales, Mauricio Macri destacó las inversiones chinas en Argentina y expresó su “aprecio” al vínculo con el gigante oriental. 

Por otra parte, dijo tener “una muy buena relación con el presidente (estadounidense, Donald) Trump”, aunque reconoció: “Quizá no compartamos la visión de largo plazo sobre multilateralismo.” 

Por último hizo mención a las reformas previsional, laboral e impositiva al remarcar que "la Argentina logró un consenso político en torno a una agenda de reforma permanente, con lo que el país dejó atrás su experimento populista"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua