Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Larreta despidió veinticuatro periodistas del Canal de la Ciudad

(26/01/18 - CABA)-.El gobierno porteño no se queda atrás en la maratón de despidos del gobierno de Cambiemos y despide empleados de los medios estatales. Entre los marginados se encuentran profesionales premiados y delegados gremiales.

En el marco de un conflicto que lleva mas de un año y nace por el pedido de regularización de la enorme cantidad de trabajadores que son contratados irregularmente (monotributos) por el Canal de la Ciudad, se han producido 24 despidos en los últimos días con la peculiaridad que entre los despedidos no sólo hay delegados gremiales sino que también trabajadores de la artística y producción del canal reconocidos por los premios Martín Fierro  y ACTV.

Así lo relataron los delegados de ATE Ezequiel Diaz y Mariana Giordano en la conferencia de prensa que brindaron en la puerta del canal esta mañana: “…A comienzos de enero, cinco compañeros fueron despedidos y los trabajadores y las trabajadoras del canal realizaron una asamblea en el estudio del canal para reclamar por los puestos de trabajo perdidos, así como respuestas por parte del Director del Canal, Eduardo Cura. El señor Cura nunca se presentó a pesar de los recurrentes pedidos. Una semana después y debido a dicha asamblea, 19 personas más fueron despedidas. Desde entones, el canal tiene sus puertas cerradas, está rodeado de seguridad, y no dejan ingresar a ningún trabajador. Además del miedo a perder el empleo hay amenazas de que se produzcan más despidos por parte del director del Canal, Eduardo Cura, y de su mujer, Patricia Rey, a cargo del Departamento de Recursos Humanos…no sólo nos preocupan los despidos arbitrarios que se dieron la semana pasada, sino también que las fuentes de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que siguen en el canal estén peligrando a raíz de este cierre temporal del Canal de la Ciudad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua