Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La milicia kurda dice haber matado a 308 combatientes turcos

(26/01/18 - Kurdistán)-.Desde el comienzo de la operación Rama de Olivo lanzada por Turquía en la ciudad septentrional siria de Afrin, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han matado a 308 de sus oponentes, según un comunicado de la propia alianza kurdo-árabe publicado este viernes.

“La agresión turca ha llevado a (…) la muerte de 308 miembros de varias fuerzas atacantes, incluidos cuatro oficiales y un general”, se lee en la nota de las FDS, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

Las milicias reconocen también haber sufrido 43 bajas en la última semana en los combates contra las tropas turcas y los combatientes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Ankara.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el pasado sábado el lanzamiento de la operación, pocos días después de que la llamada “coalición contra el grupo terrorista EIIL” (Daesh, en árabe) liderada por EE.UU. confirmara que estaba adiestrando en Siria a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdo-árabes en el norte sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua