Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La agrupación Hijos de Bahía Blanca repudia la propuesta de "reconciliación" de Nicolás Massot

(26/01/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.Hijos Bahía Blanca (foto) repudió las recientes declaraciones del diputado nacional Nicolás Massot (PRO), quien afirmó que "con los años '70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación". 

"Massot ha salido abiertamente a hablar de reconciliación con los genocidas, en clara y abierta confrontación con quienes llevamos adelante los procesos de Memoria, Verdad y Justicia", señaló la agrupación de DDHH en un comunicado. 

En la declaración, Hijos afirma que la familia Massot sigue siendo dueña del diario La Nueva (ex La Nueva Provincia), al que calificaron como un "pasquín manchado con sangre" por su apoyo a la última dictadura y por el secuestro y asesinato de los obreros gráficos Henrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, obreros de ese medio de prensa.

"Massot es un apellido que a los bahienses y a cualquier ciudadano no le pasa inadvertido. Toda la familia fue parte activa, junto con la Iglesia y el Poder Judicial, de los civiles que promovieron, arengaron y se beneficiaron de la dictadura genocida".

"Son los dueños del pasquín manchado con sangre, La Nueva Provincia", acotaron sobre el diario del que es accionista Alejandro, padre de Nicolás, y director su tío Vicente, quien fue a juicio en una causa por delitos de lesa humanidad pero recibió la falta de mérito. 

En ese contexto, Hijos sostuvo que "aún no han rendido cuentas" por los delitos de los que fueron víctimas Heinrich y Loyola, entre "los más de 35 casos por los que se imputa su participación y de la acción psicológica que emplearon para llevar adelante el terror en nuestra ciudad".

En el extenso comunicado, Hijosexpresó también que "Massot en Bahía Blanca significa poder real e impunidad, significa haber sido parte de lo peor y más nefasto de la Argentina, durante el golpe y desde mucho antes también".

"El comparar y querer hacer creer que se pueda imitar un proceso como el de Sudáfrica, es una canallada, que es el doble de significativa, porque no dudamos que el integrante más joven del clan Massot tiene la suficiente instrucción para saber que eso es inviable de todo punto de vista", agregaron.

Sudáfrica salió en 1992 del régimen racista del apartheid a través de una vía pactada que excluyó el enjuiciamiento de los responsables de masivos delitos de lesa humanidad cometidos contra la mayoría negra de la población y sus aliados. Con esa limitación, la democratización de Sudáfrica fue liderada por Nelson 

Mandela, quien permaneció 27 años en una cárcel de máximo aislamiento antes de recuperar la libertad y ser elegido presidente en 1994.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua