Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Acompañamos a nuestros vecinos que necesitan un estado presente"

(25/03/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares, se reunió con 19 familias que por cuestiones de salud, hacinamiento o con problemas estructurales en su hogar, se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan el acompañamiento del Estado para alcanzar soluciones habitacionales mínimas.

En ese marco, y a través de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, Cascallares mantuvo un encuentro con los vecinos en situación de vulnerabilidad social para concretar la entrega de recursos que ayuden a mejorar su calidad de vida con soluciones habitacionales.

También recibieron apoyo algunos vecinos que pusieron en marcha pequeños emprendimientos familiares y que para poder potenciarlos, recibirán una ayuda del Municipio.

Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y la directora de la UFF, Gabriela Piarristeguy.

El intendente escuchó a  los vecinos que le agradecieron la buena predisposición y la ayuda. En tanto, pidió a los beneficiarios mantenerse en contacto con el municipio para llevar a cabo un seguimiento de sus problemáticas y acompañarlos en lo que necesiten. "Acompañamos a nuestros vecinos que necesitan un Estado Presente porque ese es nuestro compromiso", indicó el jefe comunal.

El caso de Griselda 
Griselda Jaime estaba muy conmovida. En sus ojos podía verse la satisfacción por la ayuda recibida y el dolor por la situación difícil que atraviesa. 

Ella fue una de las personas que accedieron a la ayuda de parte del Municipio que le permitirá comprar materiales para construir un nuevo dormitorio para su hijo con problemas cardíacos y de desarrollo físico, que actualmente descansa en la única habitación de la casilla donde duerme toda la familia.

La vecina de San José, manifestó que la tramitación del subsidio fue rápida, tras solicitarle ayuda al jefe comunal por las redes sociales y espera que las mejoras en su casa permitan a su hijo y el resto de los integrantes de la familia vivir con una mejor calidad de vida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua