Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El "Patón" Guzmán, un arquero con Memoria Verdad y Justicia

(25/03/18 - Fútbol y Memoria)-.En una nueva conmemoración del golpe cívico-militar de 1976, el arquero del seleccionado argentino de fútbol, Nahuel "Patón" Guzmán, relató este sábado las razones de su compromiso con las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Nahuel “el Patón” Guzmán, con 32 años recién cumplidos, es el arquero titular de Tigres, en México, donde juega desde mediados de 2014, y además es el primer suplente de Sergio Romero en la selección nacional.

En diálogo con “Télam de los trabajadorxs”, Nahuel dijo: “Decidí hacerles un homenaje y un reconocimiento a los ex combatientes que han sido muchas veces olvidados por nuestra sociedad, y a las Abuelas que han luchado mucho”, apuntó sobre la utilización de diversos símbolos en sus guantes y buzos.

"Nosotros somos figuras públicas y con un pequeño mensaje podemos alegrar a muchas personas que dieron la vida por nuestra tierra. Es impactante lo que hicieron y de alguna manera hay que devolverlo", afirmó.

Con su edad, Guzmán ni siquiera vivió los años del proceso pero siente que "igual" hay que comprometerse para que eso "nunca más" suceda en el país y porque "la memoria, la verdad y la justicia" son importantes en la historia. 

El arquero le regaló el año pasado sus guantes con diversas palabras alusivas para las Abuelas y las Madres, a Estela de Carlotto, quien en Twitter le agradeció con la siguiente frase: "Gracias @PatonGuzman por este regalo, pero sobre todo por acompañar nuestro reclamo de #MemoriaVerdadJusticia #Abuelas #42AñosDeLucha".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua