Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fernando Gray entregó las primeras diez escrituras a familias del barrio Coca Cola

(25/03/18 - Esteban Echeverría)-.El Intendente Fernando Gray, entregó diez escrituras a familias del Barrio Coca Cola, de El Jagüel, y rubricó otras seis, a través de un novedoso procedimiento jurídico que posiciona a Esteban Echeverría como el primer municipio de la Provincia en otorgar escrituración a  vecinos que viven en este tipo de complejos habitacionales, que luego de 30 años se convirtieron formalmente en dueños de sus hogares. 

“Somos el primer municipio en entregar escrituras en este tipo de viviendas, sentamos precedente en la Provincia”, enfatizó  Gray, acompañado por las familias a quienes agradeció “la paciencia y confianza que depositaron en el Municipio en todos estos años”. 

¿Cómo comenzó todo?
El barrio, ubicado en Ramón Santamarina, entre Baliza Chiriguano y Santa Fe, en la localidad de El Jagüel, comenzó a construirse en 1987 bajo la modalidad de Plan de Ahorro, y se adjudicaba por sorteo o licitación.

Cuenta con 44 hectáreas, en donde se emplazan los complejos Convocatoria Docente, ViTUN III (Viviendas Trabajadores de las Universidades Nacionales), Viviendas Trabajadores Autónomos Monte Grande I, y Viviendas Trabajadores Autónomos Monte Grande II.

Producto de la mala administración, el contexto económico y la falta de control por parte de las autoridades municipales de gestiones anteriores, sólo 1020 de 2500 familias recibieron sus departamentos, lo que generó hacia el año 2000 intervenciones judiciales, denuncias penales y la quiebra de ViTUN.

Tras ser elegido en octubre de 2007, Fernando Gray se comprometió con la causa y comenzó una serie de reuniones con la Comisión de Vecinos del Barrio Coca Cola, las cuales culminaron con la decisión de ceder de manera provisoria los derechos de propiedad a favor del Municipio.

Esta determinación posibilitó el inicio de los trabajos de mensura, subdivisión y afectación al Régimen de Propiedad Horizontal, y la entrega, en 2015, de Boletos de Adjudicación de Viviendas a vecinos.

De este modo, las primeras diez familias recibieron su escritura, a la par que se firmaron otras seis, que garantizan la protección de su hogar, modalidad que se extenderá para los vecinos de todo el barrio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua