Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El gobierno nos está extorsionando"

(25/03/18 - Gestión Macri, Paritarias Libres)-.El secretario general de ATE en Río Turbio, Miguel Páez, habló sobre la situación de pérdida de fuentes laborales en el complejo minero y del apriete del gobierno para que acepten salarios a la baja.

“La situación es complicadísima, enviaron más de 200 gendarmes a Río Turbio, pero miles de trabajadores y la comunidad lograron frenar el avance de las Fuerzas”, así describió el secretario general de ATE en Río Turbio, Miguel Páez, la situación sufrida por los trabajadores por la eliminación de fuentes laborales en el complejo minero en Río Turbio.

En este marco, el dirigente local de ATE habló sobre la reunión con el Ministro de Energía Juan José Aranguren y afirmó que el funcionario macrista “pretende que los sindicatos aceptemos los despidos, que no va a haber reincorporación de trabajadores”. A su vez, agregó en declaraciones a FM La Patriada: “El gobierno nos está extorsionando: si no hay salarios a la baja habrá más despidos”.

Por otro lado, el referente sindical se refirió en relación a la detención del intendente kirchnerista de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna. ”Con la detención del intendente intentan distraernos de lo que pasa en Río Turbio”, explicó.

“Si Río Turbio funcionara, ahorraríamos en la importación de combustible al país”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua