Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hebe pintó los pañuelos que había mandado a borrar el intendente Tagliaferro

(25/03/18 - Morón)-.El intendente Ramiro Tagliaferro había ordenado borrar los símbolos en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré y Hebe de Bonafini acompañó a miembros de organismos del ámbito local que volvieron a pintarlos.

Luego de que la Municipalidad de Morón borrara los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo del ex centro clandestino de detención Mansión Seré, Hebe de Bonafini visitó el actual sitio de la Memoria para repintar el histórico símbolo.

Los pañuelos habían sido realizadas el miércoles a pocos días de que se cumpla un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en las calles internas del sitio de la Memoria que funciona en Castelar. 

De manera inexplicable, el gobierno de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) ordenó a operarios locales a eliminar los símbolos. No hubo declaraciones oficiales sobre el episodio al momento.

"La Asociación Seré, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, vecinos y vecinas vinimos para expresar que no podrán borrar la memoria", dijo el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua