Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ajuste llegó a la cartera de Avelluto

(09/03/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Por decisión del Ejecutivo, se eliminarán las subsecretarías de Cultura Ciudadana, de Economía Creativa, de Cooperación Cultural y de Gestión Patrimonial. 

Todas tenían competencias básicamente socioculturales, de difusión y generación de empleo. Además, las direcciones que estaban por debajo de las subsecretarías eliminadas también dejarán de existir.

En el marco del nuevo “reordenamiento” en el Poder Ejecutivo se eliminaron cuatro de las cinco subsecretarías que había hasta esta semana en el Ministerio de Cultura de la nación, a cargo de Pablo Avelluto. Se trata de áreas con competencias socioculturales. Además, se oficializó el cambio de una secretaría por otra, algo que ya se había anunciado a fines de diciembre del año pasado. 

De acuerdo al nuevo organigrama dejarán de existir las subsecretarías de Cultura Ciudadana, de Economía Creativa, de Cooperación Cultural y de Gestión Patrimonial. Según se informó a través de la página oficial del ministerio, esas áreas se encargaban, respectivamente, de “asistir en la difusión de la actividad cultural nacional mediante la promoción de la misma en ámbitos eficaces a este fin”.

Otra de las competencias de las áreas suprimidas eran “desarrollar actividades económicas asociadas con la cultura y la generación de empleo sectorial”, de “articular políticas públicas culturales con otros organismos nacionales, provinciales, municipales, comunales y de la Ciudad de Buenos Aires y “entender, conducir y planificar estrategias para la investigación del Patrimonio Cultural de la Nación”.

Las direcciones que estaban por debajo de las subsecretarías eliminadas también dejarán de existir, por lo cual las secretarías tendrán que absorber las tareas que éstas desempeñaban.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua