Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unión Africana UA avanza hacia creación de acuerdo continental de libre comercio

(09/03/18 - Unión Africana)-.Los ministros de comercio de la Unión Africana (UA) concluyen hoy una reunión en Kigali, Ruanda, dedicada a discutir los instrumentos legales para establecer el Área de Libre Comercio Africana Continental (AfCFTA), informó el bloque regional.

La cita de dos días se celebró con antelación a la cumbre extraordinaria de la UA, que sesionará del 17 al 21 de marzo.

El presidente de Ruanda y titular pro témpore de la UA, Paul Kagame, dijo que un 'pacto histórico' sobre el área de libre comercio será firmado en esa cumbre.

Es importante acelerar las negociaciones hacia el acuerdo del AfTFTA para hacer realidad la visión del continente de un mercado único y más grande para las economías africanas, indicó, por su parte, Vincent Munyeshyaka, ministro ruandés de Comercio.

Agregó que África necesita mejorar la competitividad a nivel industrial y empresarial mediante la explotación de oportunidades de producción a gran escala, acceso libre al mercado de comercio continental y una mejor reasignación de recursos.

Alcanzar el lugar que le corresponde a África en la economía global, el mercado continental único de bienes y servicios, así como las inversiones, desempeñarán un papel vital para el continente, sostuvo el titular de Comercio de Burkina Faso, Harouna Kabore.

Un área continental de libre comercio no solo ofrecerá un mercado más grande e individual para las economías africanas, sino que contribuirá significativamente al crecimiento económico sostenible, la reducción de la pobreza y una mejor integración del continente en la economía global, concluyó Kabore.

La decisión de formar la CFTA se adoptó en enero de 2012 durante la 18ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua