Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio logra liberar la mitad de Guta Oriental

(09/03/18 - Siria)-.El Ejército sirio ha logrado recuperar la mitad de Guta Oriental, el último enclave sirio controlado por los grupos armados y terroristas cerca de Damasco (capital), ha informado este miércoles Rami Abdel Rahman, el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), en declaraciones realizadas a la agencia francesa AFP.

“Las fuerzas sirias ya controlan más del 50 % del enclave rebelde”, ha anunciado Abdel Rahman, para luego añadir que el referido logro se ha conseguido una vez liberadas las localidades de Beit Sawa y Al-Ashari, en dicha región.

De acuerdo con la información facilitada por fuentes castrenses sirias, los integrantes de las bandas extremistas Faylaq al-Rahman y Yeish al-Islam abandonaron sus posiciones en Beit Sawa, después de que el Ejército sirio rompiese su principal línea defensiva a las afueras de la referida localidad.

En este mismo sentido, el portal sirio Al-Masdar News ha indicado esta jornada que la recuperación del control de Beit Sawa ha allanado el terreno para que las fuerzas sirias avancen hacia la ciudad de Masraba, uno de los bastiones más importantes de los llamados ‘rebeldes moderados’, considerados terroristas por el Gobierno de Damasco.

Las fuerzas sirias ya controlan más del 50 % del enclave rebelde” (Guta Oriental), anuncia Rami Abdel Rahman, el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los reportes, horas antes de que los soldados sirios se hicieran con el control de Al-Ashari, informaron de fuertes conflictos en esta localidad, pues los terroristas intentaban expulsar a los soldados sirios de una serie de trincheras en la zona, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Este mismo miércoles un funcionario militar sirio ha dado a conocer que el Ejército de tierra de las Fuerzas Armadas sirias está a punto de hacerse con el pleno control de la región de Guta Oriental.

Dentro del marco de los intentos por presionar cada vez más al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y obstaculizar los avances del Ejército hacia las posiciones ‘rebeldes’, han denunciado las autoridades del país árabe, los grupos armados y terroristas activos en esa región han recurrido a medidas inhumanas como el uso, como escudo humano, de la población civil.

Por todo ello, tanto Siria y Rusia —cuya Aviación apoya al Ejército sirio en la operación de Guta— han arremetido contra los ‘rebeldes’ por haber violado el armisticio de cinco horas diarias declarado por Moscú para garantizar la salida de los civiles del mencionado suburbio damasceno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua