Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los reyes de Noruega homenajearon a las víctimas de la dictadura en el Parque de la Memoria

(09/03/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.El rey Harald V de Noruega y su esposa, la reina Sonja, rindieron homenaje ayer a las víctimas de la última dictadura durante una visita al Parque de la Memoria, en Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los monarcas noruegos paradójicamente fueron acompañados acompañados por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli integrantes del gobierno que hoy propone la libertad para os criminales de lesa humanidad responsables de esos crímenes. También los acompañó una comitiva de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. 

Los monarcas noruegos, funcionarios del gobierno de Cambiemos y referentes de organismos de Derechos Humanos arrojaron flores al Río de la Plata como tributo a quienes fueron detenidos, desaparecidos y muertos durante la represión del último gobierno militar.

Durante la visita, que incluyó una caminata por el lugar, las autoridades del Parque recibieron una carpeta con los datos de las víctimas de origen noruego que están registradas en el Monumento.

Además de Avruj y Santilli, acompañaron al rey Harald V y a la reina Sonia la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Vera Jarach, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; la subsecretaria de Derechos Humanos Pamela Malewicz y la directora general del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum.

En el recorrido, Santilli destacó que Noruega "construyó una sociedad modelo a partir de los derechos humanos y la convivencia en la diversidad" y evaluó que ese logro "tuvo mucho que ver con su corona".

Los reyes nórdicos llegaron al país para encabezar la apertura del seminario de negocios "Argentina - Noruega: Una nueva asociación para la creación de valor agregado", realizado en el Palacio San Martín, adonde asistieron funcionarios y empresarios de ambos países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua