Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marisa Fassi con el titular de Anses local, Javier Krieger

(09/03/18 - Cañuelas)-.Con la finalidad de continuar con una agenda articulada, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, concretó una reunión con el titular de Anses local, Javier Krieger.

En el despacho de la Jefatura de Gabinete, Fassi mantuvo una entrevista con el jefe de Anses UDAI Cañuelas, Javier Krieger, con la intención de seguir tendiendo puentes entre el Estado local y la oficina del ente, pensando en colaborar y facilitar los procedimientos de las familias, abuelos y trabajadores que accedieron o están tramitando asignaciones, programas sociales o beneficios previsionales.

En particular, propusieron métodos para facilitar el futuro previsional de la ciudadanía en general y de los empleados municipales en particular, delineando pautas de trabajo de un proyecto generado en conjunto para que todos los empleados del municipio cuenten con el reconocimiento oficial de los servicios que tuvieren aportados a la ANSES y/o IPS.

El reconocimiento de servicios es una resolución oficial que emite la ANSES o el IPS informando a cada persona los años y servicios que tiene ingresados al sistema (nacional si se trata de ANSES o provincial si se trata de IPS). Esa resolución es prueba suficiente de que los mismos fueron registrados por el organismo y servirá como prueba documental cuando en el futuro la persona inicie su trámite jubilatorio, eximiéndola de tener que presentar cualquier otro tipo de certificación o prueba documental.

Si la persona registra servicios que no están incluidos en el reconocimiento, la ANSES, el IPS y el Municipio trabajarán en conjunto con ella en las etapas necesarias para que estos sean oficialmente reconocidos.

Asimismo, definieron afianzar esta iniciativa de coordinación de políticas públicas, que pretende asistir a los hogares en situación de vulnerabilidad, con el objetivo claro de visibilizar territorialmente la presencia de los organismos del Estado y extender los programas de transferencias condicionadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua