Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un grupo de diputados impulsa un proyecto antiabortista

(09/03/18 - congreso de la nación)-.La iniciativa fue presentada por el cordobés Brügge, que proviene de la democracia cristiana e integra el interbloque Argentina Federal. El documento se refiere a "los derechos del niño por nacer" y evita hacer referencia al derecho a decidir sobre el propio cuerpo así como tampoco a las mujeres que mueren como víctima de abortos clandestinos. 

Un grupo de diputados que se oponen al aborto promueven una ley haciendo referencia los derechos de las mujeres embarazadas y el "niño por nacer", aunque no menciona el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, así como tampoco hace referencia a las mujeres que mujeres por realizarse abortos clandestinos.

La convocatoria a los antiabortistas la hizo el cordobés Juan Brügge, que proviene de la democracia cristiana e integra el interbloque Argentina Federal. El proyecto hasta el momento tuvo 15 firmas.

"Se garantiza la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer que se encuentren en el territorio de la República Argentina, así como el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos derechos que se les reconocen en el ordenamiento jurídico nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 75, inciso 23, de la Constitución Nacional", reza el artículo 1 del texto.

El texto cancela toda posibilidad de interrupir un embarazo, aúnen los casos que en que ahora es legal: con las víctimas de violación y quienes arriesguen su vida. Hasta esta tarde, el texto anti aborto de Brügge había sumado 15 firmas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua