Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio denunció un nuevo recorte de Vidal a la educación

(21/05/18 - Avellaneda)-.Una decisión tomada desde la gobernación bonaerense le quita durante este año más de $ 5,7 millones a los Centros Educativos Municipales, destinados al pago de haberes docentes, según un informe del Municipio.

El comunicado oficial de la administración del intendente Jorge Ferraresi comienza denunciando que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue adelante con su política de desinversión y debilitamiento de la educación pública en nuestro Distrito".

En esta ocasión, se trata de los cinco Centros Educativos Municipales de Avellaneda, a los que se les retiran $ 5.711.110,38 de subvenciones que se utilizaban para pagar los sueldos de su personal docente.

En su argumentación, desde la Provincia se expresa que “se considera innecesario ese gasto”, debido a que dan por satisfechas las necesidades educativas del Distrito.

Antes de esta decisión, la Municipalidad de Avellaneda aportaba un 56% de los $ 30,6 millones que demandaban anualmente estas instituciones, y a partir de este retiro del gobierno provincial, la Comuna subirá su proporción al 74% de ese monto que precisan los CEM para seguir funcionando y mantener así su importante función de apoyo escolar y contención social.

En este año, el Estado municipal además tiene previsto invertir $ 400 millones en obras de infraestructura y equipamiento para las escuelas provinciales locales de todos los niveles y modalidades, reafirmando así su compromiso con la educación pública, ante la falta de gestión y compromiso de la gobernación.

Cabe recordar, que a principios de marzo, y también por decisión de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, se retiraron más de la mitad de los fondos que se destinaban al pago de sueldos docentes en el Instituto Municipal de Cerámica, el Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía.

Dicha reducción implicó para este año un total de más de 6,7 millones de pesos, que ya son afrontados por la Comuna para que dichos establecimientos puedan seguir brindando los mismos cursos y mantener la prestación que ofrecen a su numerosa matrícula de alumnos.

De este modo, ya suman $ 12.418.282 los fondos que han sido recortados por el gobierno provincial a la educación pública de nuestra ciudad, mostrando que la verdadera política que lleva adelante es la del vaciamiento educativo y un duro ajuste cuyas consecuencias recaen sobre los docentes y estudiantes de Avellaneda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua