Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militares israelíes le rompieron una pierna a un activista bajo custodia


(21/05/18 - Genocidio Palestino)-.Fuerzas militares del régimen de Israel le rompieron “brutalmente” la pierna a un activista de una ONG árabe-israelí después de que este fuera arrestado durante las protestas realizadas en los territorios ocupados palestinos contra la masacre israelí en Gaza.

El Centro de Mossawa, una organización no lucrativa que defiende los derechos de la comunidad árabe-palestina en los territorios ocupados, comunicó el sábado que uno de sus miembros, de nombre Jafar Farah, sufrió una lesión en una de sus piernas durante el tiempo que estuvo bajo custodia policial.

Farah, fue una de las 21 personas que fueron arrestadas el viernes durante una multitudinaria manifestación en la ciudad de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados, contra la reciente matanza de palestinos por parte de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza, que se saldó con decenas de palestinos muertos y heridos.

Las primeras imágenes muestran a Farah siendo escoltado lejos de las protestas andando por su propio pie; sin embargo, la policía israelí informó más tarde que el activista se encontraba hospitalizado, sin proporcionar más detalles sobre su estado.

Los activistas, no obstante, indican que Farah fue agredido mientras se encontraba bajo custodia policial y señalan que ahora se encuentra en el Hospital Bnai Tzion con una pierna fracturada.

La represión ejercida fue tal que varios legisladores israelíes condenaron los actos violentos protagonizados por las fuerzas de la ocupación contra los manifestantes y acusaron al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de “silenciar cualquier voz que avergüence sus acciones”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua