Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó ante la Justicia, un planteo de "nulidad e inconstitucionalidad” del cuadro tarifario

(21/05/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó ante la Justicia, un planteo de "nulidad e inconstitucionalidad del cuadro tarifario de luz y de gas que se ejecuta en la provincia", por "confiscatorio.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, presentó este viernes un planteo de "nulidad e inconstitucionalidad del cuadro tarifario de luz y de gas que se ejecuta en la provincia", que resulta "confiscatorio, y esperamos que la Justicia ordene este descalabro", señaló su titular, Guido Lorenzino.

Asimismo Lorenzino criticó la política de Estado que implementó el gobierno anterior de subsidiar a los usuarios, al decir que: "Si había que actualizar las tarifas, porque el gobierno anterior no lo hizo, no se puede hacer en dos años lo que no se hizo en 12”, al tiempo que lamentó que el Gobierno “está del lado de los más fuertes”. “El Estado no está cumpliendo con su rol de proteger a los más débiles”.

Consideró que "ningún empresario del sector energético pone plata de su bolsillo, los usuarios subsidiamos las empresas y su rentabilidad, y eso está mal porque tendría que haber riesgo empresario". Y consideró, además, que “este gobierno le ha puesto una carga negativa al subsidio” pero “la palabra subsidiar es buena".

"Seas jubilado de la mínima o seas un discapacitado, pagás lo mismo que un usuario de Nordelta ya que la tarifa social es un título, casi inexistente. El Estado hace 26 meses que ha tomado partido por los más poderosos, con lo cual el Estado no está cumpliendo hoy su rol esencial que es cuidar a los más débiles, a los más desprotegidos", insistió Lorenzino en declaraciones radiales, al tiempo que pidió “racionalidad”. "Hay que garantizar que aquellos que no pudieron pagar la tarifa puedan hacerlo", finalizó diciendo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua