Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nito Artaza pegó el portazo a Cambiemos y se sumó al grupo UMET

(21/05/18 - Eleccione 2019)-.Se venía conversando y finalmente se dio. El radical correntino y ex senador nacional, Nito Artaza se sumó al llamado grupo UMET, uno de los grupos peronistas que organiza reuniones periódicas entre distintos sectores en busca de unidad o de una alternativa opositora que salte la grieta K o no K.

El jueves fue la cita en la que sellaron la "amistad". A Artaza lo recibieron Felipe Solá, Alberto Fernández, Fernando 'Chino' Navarro, Daniel Arroyo, Daniel Filmus y Víctor Santa María. Es decir: algo de massismo, algo de randazzismo y algo de kirchnerismo también. Una construcción "plural", la llaman ellos.

Con sol se mostraron en el jardín del segundo piso de la sede de la Universidad del gremio Suterh donde Milo Lockett pintó un mural.

La llegada de Artaza al espacio alteró el cronograma de encuentros políticos. Así Neuquén, que seguía en la lista de provincias a visitar (ya estuvieron en Catamarca), pasó un lugar detrás de la provincia de Corrientes adonde organizarán un debate entre distintos sectores de la oposición en junio. 

La semana siguiente volarán todos a Neuquén y después  irán a Buenos Aires, la batalla mayor, antes de las vacaciones de invierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua