Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El parlamento israelí autorizó a Netanyahu a declarar la guerra

(01/05/18 - Israel)-.Pese a oposiciones, el parlamento de Israel votó el lunes a favor de una ley que permite al primer ministro de este régimen, Benyamin Netanyahu, decidir si entra en guerra con algún país, en ‘situaciones emergentes’ sin reunir la totalidad de su gabinete.

Esta ley, aprobada con 62 votos a favor y 41 en contra, otorga al “gabinete de seguridad” la responsabilidad de decidir sobre una operación militar o una guerra sin consultar al resto de ministros.

Conforme a esta ley, en caso de “condiciones extremas”, el primer ministro y su ministro de guerra pueden decidir solos sobre alguna operación militar y declarar la guerra contra cualquier otro Estado.

Aunque el comité de asuntos exteriores, el comité de asuntos militares, el comité de constitución, derecho y asuntos jurídicos del parlamento de Israel han rechazado la iniciativa, finalmente, fue aprobada con el voto de la mayoría de los parlamentarios.

El proyecto de ley presentado por la ministra de asuntos jurídicos del régimen de Tel Aviv, Ayelet Shaked, buscaba enmendar una ley que anteriormente otorgaba solo al gabinete en pleno la potestad de decidir sobre la participación de Israel en cualquier operación militar.

La moción fue votada en momentos de altas tensiones en la asediada Franja de Gaza, donde desde el inicio de las marchas, el pasado 30 de marzo, con motivo del reclamo del derecho al retorno de los refugiados palestinos, los palestinos son reprimidos violentamente por parte de las fuerzas israelíes.

Además, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, volvió a repetir el jueves sus amenazas contra la República Islámica de Irán, esta vez, dijo que bombardearía Teherán (capital persa) y las posiciones de las fuerzas iraníes en el territorio sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua