Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro tiene previsto aumentar la producción de crudo

(01/05/18 - Venezuela)-.El presidente de Nicolás Maduro ha anunciado que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, una medida que busca incrementar los ingresos en ese sector estratégico de la economía del país suramericano.

“Le he puesto una meta al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), mayor General Manuel Quevedo, de aumentar 1.000.000 de barriles más de producción y llegar a 2.800.000”, ha precisado este lunes el mandatario venezolano, en el acto de presentación del balance de la Expo Venezuela Potencia, que ha tenido lugar en el Poliedro de Caracas.

Maduro ha señalado que el incremento de producción de crudo se adopta en el marco de las cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que Venezuela eleve su ingreso petrolero a un buen nivel y, de esta manera, aumentar las inversiones.

Asimismo, ha resaltado que los precios del petróleo se mantendrán estables, debido al cumplimiento del acuerdo de recortar la producción de la OPEP y sus aliados.

Sin embargo, a pesar de la estabilización del precio del crudo, un informe emitido en marzo por la OPEP revela que las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron en enero a poco más de 1.500.000 de barriles diarios, lo que representa un descenso de 4,85 %.

Le he puesto una meta al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), mayor General Manuel Quevedo, de aumentar 1.000.000 de barriles más de producción y llegar a 2.800.000”, ha anunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En cuanto a la Expo Venezuela Potencia 2018, el jefe de Estado ha indicando que se han concretado negocios por cerca de 180 millones de euros, dirigidos a potenciar el sector minero. Para Maduro este evento es un extraordinario espacio de renovación económica.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, por su parte, prometió el pasado enero que el país bolivariano alcanzaría, en 2018, una ‘recuperación progresiva’ en la industria petrolera.

Venezuela dejó atrás un 2017 difícil en el área petrolera debido a la corrupción y la caída de los precios generada por problemas como “el bloqueo financiero promovido desde la derecha foránea y criolla”, según el ministro venezolano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua